El Mustang más rápido de la historia...

El Mustang más rápido de la historia...

 El Mustang más rápido de la historia debuta en Goodwood  

El Festival de Velocidad de Goodwood, en el sur de Inglaterra, ha acogido el debut europeo del nuevo Ford Mustang, que acaba de salir al mercado estadounidense y ostenta el título de ser el Mustang de producción en serie más rápido de la historia.

Este Ford Shelby GT500 (última creación del mítico Carroll Shelby, que falleció el pasado mayo) llega hasta los 322 km/h gracias al motor V8 sobrealimentado de 5,8 litros que desarrolla 671 CV y 650 Nm, lo que le convierte en el coche más potente de serie creado en Estados Unidos.

El modelo encargado de recorrer el trayecto, un kilómetro y medio con un desnivel de 90 metros de altura entre el punto de salida y la llegada, llevaba instalado un paquete de alto rendimiento que incluye amortiguadores con ajuste electrónico y diferencial Torsen de deslizamiento limitado; y un paquete de circuito añade tres refrigeradores adicionales. Estos extras se suman a lo que ya equipa el Shelby GT500 de serie: frenos Brembo de seis pistones, suspensión modificada y control de arranque ajustable en pendiente.

VOLVER