Preguntas más frecuentes

1.- ¿ Merece la pena importar un coche en vez de comprarlo en España?

2.- ¿ En cuanto tiempo puedo tener mi coche  listo para circular?

3.- ¿ Que gastos de importación tengo?

4.- ¿ Se tiene que firmar algún documento?

5.- ¿ Cuanto es el impuesto de matriculación?

6.- ¿ Los coches importador tienen garantía?

7.- ¿Que problemas puedo tener con un coche importado?

8.- ¿ Si he visto un coche podéis traérmelo?

9.- ¿ Puedo pediros un presupuesto de un coche sin compromiso?

10.- ¿Cómo puedo comprar un coche si lo que quiero es algo concreto y tengo presupuesto limitado?

11.- ¿Me podeís financiar si me falta parte del pago?

12.- ¿Aceptáis coches como medio de pago?

13.- ¿Qué tipo de coche vendéis más?

 

1.- ¿ Merece la pena importar un coche en vez de comprarlo en España?

Si lo que quieres es un coche que no se vende en España o que se vende pero hay poca variedad, definitivamente si. El proceso es mucho más sencillo de lo que pensamos y en un plazo corto lo puedes tener matriculado y listo para circular, el mismo que da el concesionario del barrio para un Mini Cooper o un Fiat.

2.- ¿ En cuanto tiempo puedo tener mi coche  listo para circular?

El plazo varía entre 6 y 8 semanas. En principio en seis semanas lo puedes tener matriculado a tu nombre, pasada la ITV y listo para circular. Si hay retrasos en el embarque del mismo o en el Puerto podemos llegar hasta las 8 semanas pero éste sería el plazo máximo en que ya podrías presumir de coche.

3.- ¿ Que gastos de importación tengo?


Cuando un coche o una moto entran por un Puerto español lo primero que tienen que liquidar es la aduana (10%) y el IVA (18%). Tras salir de Puerto el vehículo pasa por cambio de luces (excepto clásicos), homologación del Ministerio de industria, ITV, emision de ficha técnica, transportes etc. El total de gastos incluído la aduana, el IVA y la matriculaición es del 44% sobre el precio del vehículo que la aduana asigne al mismo. Éste suele estar en tablas o en caso de no existir precio en tablas, del valor de referencia que den según mercado. Adicionalmente hay que sumarle otros gastos que son iguales para todos los coches y muchas motos, estos son la Homologación, la ITV, la ficha ténica y los transportes. Previa compra se hace un presupuesto en detalle y se adjunta al contrato de compra.

4.- ¿ Se tiene que firmar algún documento?


Todas las compras conllevan la firma de un contrato por el vendedor (que somos nosotros) y el comprador (que eres tu) en el que se detalla el modelo del vehículo, extras, detalles y todo lo relacionado con el coche/moto y con el proceso de importación. A este contrato se le adjunta un presupuesto cerrado. La firma puede ser complementada con un aval bancario o con la intervención de un notario si el cliente lo prefiere.  

5.- ¿ Cuanto es el impuesto de matriculación?

El impuesto de matriculación para este tipo de vehículos es el 14,75% a calcular sobre el valor que la aduana haya asignado al vehiculo a su entrada al puerto español. Este importe suele estar en tablas. En caso de ser un vehículo que no esté en tablas como ocurre con los Mustangs y los Camaros, el 14,75% se calcula sobre el valor que le ha dado la aduana española al entrar a Puerto, incluyendo el valor del vehículo, el transporte a España y el importe liquidado en aduana al entrar. Si usted como cliente tiene exenciones se aplicarían en su totalidad pudiendo ser el impuesto de matriculación del 0%.

6.- ¿ Los coches importados tienen garantía?

Todos los coches nuevos traen garantía de fábrica en EEUU, el detalle es, que por ejemplo la Ford no la valida fuera de EEUU cuando otras marcas como Infiniti si.
Dicho esto y por ejemplo en el caso de importación de un Mustang o un Camaro, la garantía norte Americana pierde su validez al salir del país,  por ello nosotros entregamos todos los coches de ocasión con un año de garantía mecánica y los coches nuevos con dos años de garantía mecánica. En el caso de Lexus híbrido ofrecemos la misma garantía que ofrece la fábrica de 5 y 7 años para piezas concretas. Trabajamos con diferentes empresas, nuestras garantías son las mejores y cubren todo lo referente a mecánica del vehículo.

7.- ¿Que problemas puedo tener con un coche importado?

Los mismo problemas que con un coche nacional. La diferencia es la calidad del fabricante. Nuestra experiencia con Ford y Chevrolet es que son coches muy resistentes dada su alta cilindrada. Los motores no van tan forzados como ocurre con muchos vehículos europeos ya que están fabricados para atender a la población norteamericana con distancias maratónicas entre lugares. Es fácil encontrar vehículos con 200,000km y todavía mucha vida por delante con el mantenimiento básico. Nuestra experiencia es que este tipo de vehículos requieren de los cambios de aceite programados, revisiones rutinarias y cambio de ruedas. No hemos tenido hasta la fecha ningún caso en el que uno de nuestros coches haya dado un problema, no es mérito nuestro, sino de la calidad de los coches per se.

8.- ¿ Si he visto un coche podéis traérmelo?

Si, de hecho parte de nuestro personal se dedica al transporte de vehículos previamente comprados por el cliente o por lo menos vistos y negociados con el concesionario directamente por el cliente. Hemos traído coches y motos de muchos países por lo que no dudéis en consultarnos si veis un coche y quieres saber como es la mejor manera de traerlo y su coste.

9.- ¿ Puedo pediros un presupuesto de un coche sin compromiso?

Nuestro trabajo se centra en encontrar la mejor alternativa para el cliente y antes de encontrar el coche que se ajusta a tus necesidades seguramente tendremos que enviarte muchos coches seguidos de fotos y presupuestos. Es parte del proceso de venta y estamos encantados de poder hacer las cosas bien.


10.- ¿Cómo puedo comprar un coche si lo que quiero es algo concreto y tengo presupuesto limitado?

El proceso de compra e importación de un vehículo o una moto es sencillo pero como todo proceso de compra de cierto importe, hay que saber bien los pasos para no pagar más de lo debido y evitar problemas. Igual que contratas a un abogado o vas a un médico, llamamos si estás pensando en traerte un coche americano aunque sólo sea una idea inicial, a lo mejor estás más cerca de lo que piensas.

11.- ¿Me podéis financiar si me falta parte del pago?

Compra en América es una importadora pura por lo que no puede otorgar préstamos directos. Lo que si hacemos es ayudarte a conseguir financiación con los bancos y financieras con los que trabajamos. El cliente suele acudir a su banco donde le conocen y tiene la nómina domiciliada pero en ocasiones hemos ayudado al cliente con un banco nuevo a solicitar el préstamo satisfactoriamente.

12.- ¿Aceptáis coches como medio de pago?

Si aceptamos tu coche como medio de pago siempre y cuando el importe sea inferior al de la compra de tu coche americano. Previa compra procederíamos a tasar tu coche y a definir los términos del intercambio/compra para ver si nos interesa a ambas partes proseguir con la operación.

13.- ¿Qué tipo de coche vendéis más?  

Vendemos prácticamente todo tipo de vehículo americano que no se vende en España y hay
que importar pero si tuviera que elegir los dos modelos que más se venden serían: el Ford Mustang V6 coupe o cabrio del 2005 al 2010 y por otro lado los modelos del 2012/2013 full-equiped.